El voluntariado es una expresión de solidaridad humana y en esta situación de pandemia más personas se han comprometido para ayudar a las personas que más lo necesitan pese a las dificultades.

Según el último informe generado por la Plataforma del Voluntariado en España (Septiembre 2020) refleja que en España hay alrededor de 2,7 millones de personas voluntarias, un 6,7% más que en el año anterior. 

El número de personas que realizan voluntariado en España ha aumentado desde 2017. En 2018 aumentó un 6,5% y este año es de dos décimas más.

Por otro lado, la proporción de hombres y mujeres que realizan voluntariado ha aumentado con respecto a 2018, aunque sigue siendo menor que en 2017.

El informe también refleja que de la proporción de la población de cada edad que se dedica al voluntariado, es superior en la franja entre los 35 y 44 años.

Desde la Plataforma de Voluntariado de Zafra, te animamos a unirte a la entidad u ONG que más se acerque a tus valores y prioridades para contribuir a crear un mundo más igualitario.

¡¡Felices fiestas!!

Únete