EXPOSICIÓN TEMPORAL «MIRADAS»

Abril, 2021

27abr(abr 27)00:0013jun(jun 13)23:59EXPOSICIÓN TEMPORAL "MIRADAS"Live Now

Detalles del evento

Influenciados por la teoría del color y los paisajes desviados de un realismo riguroso, Turner y Goya, aun nos cautivan a través de sus obras, llenas de un talento inexplicable y magnifico. El arte ha evolucionado en muchas o varias direcciones, cada época nos ha dejado un legado único de la historia expresada en lienzos. Sin ir más lejos, en el siglo XX Wassily Kandinsky nos invita a la abstracción lírica y al expresionismo y Rene Magritte con su percepción surrealista de la realidad te envuelve en un entorno sensitivo.

Si lo analizamos, han transcurrido más de cien años y al igual que la vida ha evolucionado y se ha reinventado en muchos aspectos, el arte y la pintura han avanzado de forma paralela y a su ritmo, casi por inercia. La cultura no conoce de antiguo o moderno, son lienzos, acuarelas, fotografías con formas, siluetas, colores que pueden emocionar y transportar a una infancia, una juventud o a un futuro próximo. Si nuestro amigo Velázquez, levantara la cabeza, disfrutaría de las diferentes formas de expresar el arte.

Llegados a este punto, me resulta imposible hablar de forma extendida de la obra. Podría decirse que los trabajos son acuarelas y lápiz sobre papel, de estilo abstracto, con algún guiño a la figuración; de aparente simplicidad, pero de honda dedicación, al igual que las fotografías se conciben como una mirada personal. Simplemente, animaros a descubrirlo por ustedes mismos, visiten éste agradable, recogido museo y de camino contemplen la exposición.

María Pleguezuelos Villa

AUTOR: CARLOS PLEGUEZUELOS

FECHA: 27 de abril – 13 de junio de 2021

 

Más

Hora

Abril 27 (Martes) 00:00 - Junio 13 (Domingo) 23:59

Lugar

MUSEO DE SANTA CLARA

C/ Sevilla, 30 . 06300 Zafra (Badajoz)

Proyecto financiado por:



Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, pueden cambiar el mundo.
Eduardo Galeano

       


Actualidad

X